Los niños son curiosos por naturaleza y se divierten experimentando y descubriendo cosas nuevas. Les encanta la naturaleza, los animales y las plantas, y también imitar aquellas aficiones que puedan tener los mayores.
Existen muchos juegos con un interés didáctido añadido al lúdico. Juegos interactivos, juegos tecnológicos, equipos de naturalista, kits de insectos vivos, hormigueros de gel y un larguísimo etcétera.
|
Todos los kits vienen con un vale para cambiar por huevos de insectos vivos: hormigas, gusanos, mariposa blanca, mariquitas e insecto palo |
Estas son algunas de las ideas que os proponemos para inspirarse de cara a las próximas fiestas. Los juegos didácticos son como los libros, no alimentan el consumismo por muchos que tengamos y posibilitan la diversión mientras se aprende.
Kits botánicos, ecosistemas en miniatura para observar como se reproducen y crecen las especies vegetales más originales: cactus, plantas carnívoras, girasoles gigantes, etc.
Los Sea Monkeys son artemias salinas que, modificadas antes para que puedan vivir durante un plazo de tiempo, son comercializadas como mascotas y bajo el nombre de "Sea Monkeys" (en español, "Monos Marinos"). Son de tamaño muy reducido y pueden vivir varios días en una misma pecera mostrando los comportamientos que experimentan en grupo. Los kits incluyen pecera, huevos, comida para un año y la garantía de que nacerán.
Huertos de terraza o balcón. Cada vez son más los hogares donde se cultivan las verduras en mesas o pequeños recipientes en un jardín, patio, terraza e incluso en el alféizar de una ventana. El cultivo de un huerto urbano resulta de lo más didáctico.
Un huerto es un espacio natural de encuentro, trabajo, experimentación y creación. La participación de los más pequeños en su cultivo resulta del todo didáctica y permite introducir temas a caballo de diversos ámbitos como los de la educación ambiental, la educación del consumidor, la educación para la salud, la formación en ciencias naturales o la aplicación de tecnologías agrícolas.
Juegos didácticos CEFATOYS: Quimiocefa, Biocefa, Hormicefa, etc... Utensilios de laboratorio de biología y química que permiten crear diferentes ecosistemas o experimentos y explorar y descubrir fenómenos físicos, meteorológicos, el calentamiento global, la climatología, la interacción de seres vivos en su hábitat natural. Incluye un manual didáctico. Estos juegos favorecen la atención, estimulan la reflexión, favorecen el razonamiento lógico, potencian el respeto al medio ambiente y favorecen la actividad social asociativa.
Vermicompostadores: sistema desarrollado para reciclar restos vegetales de cocina en espacios reducidos. Ideal para el compostaje en ciudades. Se puede tener dentro de casa, en el balcón o en la terraza. Siempre a la sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario