Corren por casa, casi siempre sonrien, a menudo tienen ideas de bombero, les encanta jugar, saltar, correr y cantar, son alegres y fantasiosos, su lógica es aplastante, la imaginación es su mejor virtud, son ingenuos, sinceros y cariñosos.. y sin ellos la vida sería mucho más aburrida!

martes, 30 de noviembre de 2010

Juegos didácticos

 
Los niños son curiosos por naturaleza y se divierten experimentando y descubriendo cosas nuevas. Les encanta la naturaleza, los animales y las plantas, y también imitar aquellas aficiones que puedan tener los mayores.
ECOSFERAS: se trata del primer ecosistema totalmente cerrado; un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal. Fácilmente manejable, una ecosfera es un elemento de aprendizaje que nos proporciona información interesante acerca de la vida en nuestro planeta, así como una muestra de la tecnología para la futura exploración del espacio.
Existen muchos juegos con un interés didáctido añadido al lúdico. Juegos interactivos, juegos tecnológicos, equipos de naturalista, kits de insectos vivos, hormigueros de gel y un larguísimo etcétera. 
Todos los kits vienen con un vale para cambiar por huevos de insectos vivos: hormigas, gusanos, mariposa blanca, mariquitas e insecto palo
Kits de naturaleza para observar como eclosionan y crecen insectos vivos. Descubre el fascinante mundo miniatura de los insectos y aprende su ciclo de vida!
Estas son algunas de las ideas que os proponemos para inspirarse de cara a las próximas fiestas. Los juegos didácticos son como los libros, no alimentan el consumismo por muchos que tengamos y posibilitan la diversión mientras se aprende.
 

Antworks es un hábitat de gel que nace de un experimento de la NASA para estudiar la vida animal en el espacio. Observa como viven y trabajan las hormigas con este didáctico invento. 
 
Kits botánicos, ecosistemas en miniatura para observar como se reproducen y crecen las especies vegetales más originales: cactus, plantas carnívoras, girasoles gigantes, etc.


Kits botánicos creados para inspirar la imaginación mientras se descubre el Reino Vegetal: miniinvernaderos de flores, planta carnívora y tropical y cactus.
Los Sea Monkeys son artemias salinas que, modificadas antes para que puedan vivir durante un plazo de tiempo, son comercializadas como mascotas y bajo el nombre de "Sea Monkeys" (en español, "Monos Marinos"). Son de tamaño muy reducido y pueden vivir varios días en una misma pecera mostrando los comportamientos que experimentan en grupo. Los kits incluyen pecera, huevos, comida para un año y la garantía de que nacerán. 


Sea Monkeys - Mundo vivo - jardinitis.com

Huertos de terraza o balcón. Cada vez son más los hogares donde se cultivan las verduras en mesas o pequeños recipientes en un jardín, patio, terraza e incluso en el alféizar de una ventana. El cultivo de un huerto urbano resulta de lo más didáctico. 
Huerto urbano Leopoldo - jardinitis.com

Un huerto es un espacio natural de encuentro, trabajo, experimentación y creación. La participación de los más pequeños en su cultivo resulta del todo didáctica y permite introducir temas a caballo de diversos ámbitos como los de la educación ambiental, la educación del consumidor, la educación para la salud, la formación en ciencias naturales o la aplicación de tecnologías agrícolas. 
Didácticos CEFATOYS - jardinitis.com
Juegos didácticos CEFATOYS: Quimiocefa, Biocefa, Hormicefa, etc... Utensilios de laboratorio de biología  y química que permiten crear diferentes ecosistemas  o experimentos y explorar y descubrir fenómenos físicos, meteorológicos, el calentamiento global, la climatología, la interacción de seres vivos en su hábitat natural. Incluye un manual didáctico. Estos juegos favorecen la atención, estimulan la reflexión, favorecen el razonamiento lógico, potencian el respeto al medio ambiente y favorecen la actividad social asociativa.

Vermicompostadores: sistema desarrollado para reciclar restos vegetales de cocina en espacios reducidos. Ideal para el compostaje en ciudades. Se puede tener dentro de casa, en el balcón o en la terraza. Siempre a la sombra.
Vermicompostador WORM CAFE - jardinitis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario