Uno de los elementos más imprescindibles en un jardín con niños es sin duda el arenero. No sabemos qué atrae tanto de la arena a los niños. Pero lo cierto es que juegan en ella y con ella horas y horas sin cansarse. Construyen castillos, hacen flanes, la desplazan de un sitio a otro sin parar.. y nunca se cansan. Este es el m2 de la casa más amortizado.
Si queremos construir un arenero en el jardín, hay muchas posibilidades. Podemos construir nuestro propio arenero de madera con traviesas de tren o traviesas ecológicas de pino cuperizado, o con bordos de madera. Sólo tendremos que construir el perímetro, ya que un arenero no necesita suelo. Si construimos los muretes laterales de unos 40cm de altura, nos servirá también como banco. Esto es muy buena idea, ya que a menudo no sabemos donde sentarnos cuando vigilamos a los niños.
Además, una vez que los niños se hagan mayores, podemos aprovechar el arenero para construir un parterre de flores, una jardinera alzada o incluso un pequeño huerto.
Los más habituales son los de madera de pino cuperizada. Los hay a partir de 1 metro cuadrado. También los hay de plástico, resina y PVC. En cualquier caso, una tapa resulta muy útil para evitar que los gatos utilicen el arenero como WC.
También podemos instalar un pequeño toldo o bien un arenero con techo, ya que en verano podrá ser utilizado sin preocuparnos del sol. En el siguiente enlace, encontraréis una amplia gama de areneros de madera.